SECUNDARIA

PROYECTO

EDUCATIVO

DE LA SECUNDARIA

La filosofía educativa que inspira el proyecto educativo de la secundaria se basa en las filosofías sociales humanistas, que se agrupan y se caracterizan por la búsqueda del sentido del ser humano, tanto individual como socialmente y vinculan recíprocamente los ámbitos históricos, psicológicos, culturales, económicos y políticos, partiendo de una visión global y crítica de la sociedad contemporánea. Aportando nuevas formas de relación y construcción social.

Estas filosofías conciben al hombre como un ser en continuo proceso de desarrollo, como una totalidad que excede a la suma de sus partes, un ser que tiende de forma natural hacia la autorealización y la trascendencia.

Es necesario para el desarrollo del hombre que lo haga en sociedad, en grupo, en convivencia con los otros. Acompañar a un ser humano en su proceso de construcción personal y social es el punto de partida de nuestra labor educativa.

Ciencia

Desarrollar en los alumnos la capacidad intelectual mediante el fomento del pensamiento lógico matemático, crítico y creativo, a través de la resolución de problemas en situaciones reales.

Ejecutar su capacidad deductiva mediante experimentos y trabajo colaborativo.

Inglés

Proporcionar un ambiente bilingüe, donde los alumnos no sólo desarrollen las habilidades natas del lenguaje, sino que estructuren su pensamiento basado en el idioma inglés.

Los alumnos emplean el idioma en distintas asignatuas, obligándose así a ampliar su vocabulario y a reforzar el uso cotidiano del mismo.

Los alumnos de 6to de primaria y secundaria alcanzan un alto nivel de inglés que pueden certificar a tráves de los exámenes del PET FCE y CAE de la universidad de Cambridge.

Crea y Comparte

Investigación, interpretación y ejecución mediante las técnicas adquiridas a lo largo de su aprendizaje.

Como base los estudiantes adquieren técnicas de representación gráfica, historia del arte y dibujo técnico, esto los prepara para poder llegar a encontrar su propio lenguaje gráfico para poder resolver problemas de manera creativa.

Informática

Hoy en día existen diversas plataformas de comunicación en base a un lenguaje informático, es importante que el alumno conozca para que sirve cada uno de ellos y así pueda comunicarse mejor.