PRIMARIA

PROYECTO

EDUCATIVO

DE LA PRIMARIA

El proyecto educativo de la Primaria del Colegio México Irlandés, se forma de una filosofía y de un enfoque educativo que es la expresión de nuestras convicciones, mismas que se traducen en la acción educativa cotidiana y nuestro compromiso a continuar manteniendo vivos los valores que nos caracterizan y que se expresan a continuación.

Inglés

Adentrar a nuestros alumnos en el idioma inglés como una segunda lengua.
•Ampliar su visión del mundo que nos rodea, mostrando culturas diferentes.
•Aumentar su vocabulario y su forma de expresarse.
•Enseñar a los alumnos a hablar en público.

Matemáticas

Despertar en nuestros alumnos el pensamiento crítico y positivo en el uso de las matemáticas para desarrollar su confianza en sus propias habilidades que le permitan enfrentar situaciones donde sea capaz de resolver problemas usando sus conocimientos.

Desarrollar formas de pensar que les permitan utilizar diferentes técnicas o recursos para resolver problemas matemáticos de manera eficiente.

Mostrar disposición para el estudio de las matemáticas y para el trabajo colaborativo.

Computación

Introducir a los alumnos en el uso de las herramientas digitales haciendo énfasis en la informática y el uso responsable del internet.

Crea y Comparte

Fomentar en el alumno el gusto por las manifestaciones artísticas y su capacidad de apreciar y distinguir las formas y recursos que estas utilizan. Despertar la sensibilidad, el interés y el amor por la música.

Fortalecer los vínculos entre una vida saludable por medio de la actividad física, el juego y la convivencia con los demás. Desarrollar competencias para iniciarse en la programación y ensambles de robots con bloques de Lego para consolidar los aprendizajes clave de manera significativa.

Favorecer juntos, escuela y familia, la práctica de los valores de honestidad, respeto y responsabilidad para lograr una convivencia de paz.